Maniquí: el mejor aliado para los negocios del retail moda

Si te estás preguntando por qué deberías utilizar maniquíes en tu tienda de ropa, a continuación, te damos una serie de motivos que te ayudarán a ver que se trata de un elemento imprescindible para tu negocio. Los maniquíes no sólo sirven para decorar los escaparates, sino que también sirven para captar la atención de los clientes e incitarlos a entrar en tu tienda. Desde Àrtidi, la Escuela Superior de escaparatismo, visual merchandising, diseño e imagen, hemos elaborado este artículo para hablar de los beneficios del uso de maniquíes y los diferentes tipos que existen.

Beneficios de los maniquíes

Los maniquíes ayudan a incrementar las ventas de los negocios de forma efectiva. Además, también se pueden usar para exponer prendas en ferias o showrooms. Actualmente, el diseño y la presentación de un negocio son elementos clave para la venta y el maniquí de escaparate es una herramienta esencial dentro de todo diseño. Ayudan a que los clientes entren en la tienda y en el interior, si se distribuyen cuidadosamente, sirven para resaltar algún detalle de la ropa o para añadirle algún accesorio llamativo.

Si quieres llevar a cabo diferentes estrategias innovadoras relacionadas con el escaparatismo, pero tus horarios no te permiten desplazarte a las instalaciones de Àrtidi, disponemos de un Posgrado en Escaparatismo Estratégico y Branding online que te dará las herramientas necesarias para mejorar tus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales, así como capacidades técnicas y teóricas.

Diferentes tipos de maniquíes

Elegir el maniquí idóneo dependerá del tipo de negocio, ya que en función del sector, convendrá resaltar más unas partes que otras. A continuación, comentamos los distintos tipos de maniquíes.

En función del aspecto

  • Realistas.
  • Abstractos.
  • Sin cabeza.

En función de cliente objetivo

Este tipo de maniquí nos ayuda a presentar una oferta óptima y sensibilizada ayudando a alcanzar nuestros objetivos.

Por ejemplo:

  • Tallas grandes
  • Embarazadas
  • Niños y adolescentes

En función de lo que queramos resaltar

  • Piezas de cuello. 
  • Manos y brazos. 
  • Piernas. 
  • Pie. 

Ejemplos de escaparates con maniquíes

Dónde encontrar maniquíes de calidad

En Àrtidi siempre confiamos en la marca Sempere, ya que cuenta con una gran selección de maniquíes creada y pensada especialmente en las necesidades propias del mundo del retail, VM y escaparatismo. Disponen de maniquíes de cuerpo entero, busto y torso. La colección de Bustos expositores está inspirada en el mundo de la alta costura. Representan siluetas atemporales perfectas para exponer los diseños de las  mejores firmas. Sempere diseña y fabrica sus productos íntegramente en España, siendo de gran calidad, súper resistentes, eco-friendly y ligeros. Si necesitas más información sobre maniquíes, bustos o torsos de calidad, puedes contactar con ellos directamente para que te asesoren según tus necesidades.

Si te interesa el mundo del escaparatismo y quieres formarte en este sector, en Artidi, ofrecemos una gran variedad de másteres y posgrados relacionados con esta temática. Descubre el Máster en Visual Merchandising y Escaparatismo para convertirte en un profesional capaz de desarrollar proyectos globales relacionados con  la venta comercial. También disponemos del Posgrado en Escaparatismo Estratégico, Visual Design y Branding donde realizarás proyectos vinculados con el escaparatismo y el branding profesional. 

Si quieres aprender más sobre escaparatismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.